POLITICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

CENTROS DE SALUD PERUANOS S.A.C. – Clínica aviva (en adelante “La Empresa”) es una empresa que forma parte del Grupo Intercorp. Tiene como objeto social la organización y administración de establecimientos de salud, y su visión es transformar la salud en el Perú, logrando -con trato amable, que más peruanos vivan sanos para conquistar sus sueños. Por ello, la protección y privacidad de los datos personales de nuestros pacientes y usuarios son prioritarias para nosotros. En tal sentido, garantizamos la absoluta confidencialidad de los mismos y empleamos altos estándares de seguridad conforme a lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales – Ley N° 29733, su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS y normas modificatorias, ampliatorias o conexas (“las normas de protección de datos personales”). 1. Objetivo El objetivo general de esta Política es establecer los criterios para el adecuado tratamiento de los datos personales relacionados con la salud o datos personales en salud de nuestros pacientes y usuarios, en concordancia con las normas de protección de datos personales y la Ley N° 26842, Ley General de Salud. 2. Tratamiento y transferencia de datos personales Conforme a lo dispuesto en las normas de protección de datos personales, La Empresa está legalmente autorizada para usar los datos personales de los pacientes y usuarios, con la finalidad de ejecutar la relación contractual de prestación de servicios de salud. También para usar y compartir los datos personales con autoridades y terceros autorizados por la ley con la finalidad de cumplir con las obligaciones señaladas en las normas peruanas o internacionales, incluyendo las relacionadas al sistema de prevención de lavado de activos y normas anticorrupción. Los datos personales de nuestros pacientes y usuarios incluyen la información proporcionada por ellos y, aquellos datos personales a los que podemos acceder de forma física, oral o electrónica a través de fuentes accesibles al público o de terceros. Requerimos autorización de nuestros pacientes y usuarios para incluir la Información en nuestras bases de datos personales, debidamente registradas ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales (ANPD) del Ministerio de Justicia. Asimismo, recabamos los datos para ofrecer los servicios de La Empresa, a través de cualquier medio escrito, verbal, electrónico y/o informático. Finalidades Adicionales: De manera opcional, los datos personales podrán ser utilizados por la Empresa para las siguientes finalidades: • Realizar estudios de mercado, perfiles de compra y envío de publicidad, promociones y ofertas de sus productos y/o servicios y/o de otras empresas en razón de alianzas comerciales • Compartir con las empresas del Grupo Intercorp sus datos personales con la finalidad de realizar estudios de mercado, perfiles de compra, envío de publicidad, promociones y ofertas de sus productos y/o servicios que estas ofrecen. Le informamos que, para las finalidades opcionales de sus datos personales, La Empresa podrá compartir su información con las empresas del Grupo Intercorp y de los siguientes rubros: retail, restaurantes, entretenimiento, hoteles e Inmobiliarias, salud y seguros, educación y financieras. La transferencia de datos a empresas vinculadas del grupo Intercorp no incluirá datos referidos a la salud del paciente o cualquier otro dato personal de carácter sensible 3. Tratamiento de los datos personales de menores de edad La Empresa solo utiliza los datos personales de menores de edad con el previo consentimiento de sus representantes legales –madre, padre o tutor. Si algún menor de edad ingresa sus datos personales a través de nuestro sitio web o aplicaciones para reserva de citas, deberá solicitar el permiso correspondiente a sus representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo. 4. Uso de cookies Nuestro sitio web www.aviva.pe utiliza cookies que son pequeños archivos que se almacenan en las computadoras y que nos permiten recordar características o preferencias de la navegación. Con ello podemos personalizar los ingresos a la web en futuras visitas, hacer más segura la navegación y conocer las preferencias de nuestros usuarios para ofrecer mayor información. Es posible configurar el navegador para aceptar o rechazar la instalación de cookies o suprimirlos una vez que haya finalizado la navegación en nuestro sitio web. La Empresa no se responsabiliza en caso la desactivación de las cookies impidan el buen funcionamiento de nuestra web. 5. Ejercicio de derechos por el titular de datos personales Toda persona puede solicitar que atendamos los derechos de acceso, información, rectificación, cancelación, oposición y revocación al uso de sus datos personales, acercándose a la Plataforma de Atención al Usuario en Salud (PAUS) de nuestra sede Mendiola, sita en Av. Alfredo Mendiola N° 6301, distrito de Los Olivos, Lima, en horario de oficina. La atención será personal, previa identificación con documento de identidad válido en el país (DNI/CE/PTP/Pasaporte), o a través de representante legal debidamente acreditado. También es posible ejercer los derechos a través de Apoderado, cuando cuente con poder suficiente para dicha representación. La Solicitud deberá ser presentada por escrito, adjuntando documentación o medios probatorios –de ser el caso. De considerar que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos, nuestros pacientes o usuarios pueden presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipion Llona 350, Miraflores, Lima, Perú llenando el formulario publicado en el siguiente enlace: https://www.minjus.gob.pe/wp-content/uploads/2018/12/FORMULARIO-DEPROCEDIMIENTO-TRILATERAL-DE-TUTELA.pdf.

Los derechos de nuestros pacientes y usuarios se definen a continuación:

DERECHO DE ACCESO / INFORMACIÓN Derecho a ser informado sobre los datos personales incluidos en nuestra base de datos, la forma que fueron recopilados, las razones que motivaron su recopilación y a solicitud de quien se realizó la recopilación, las transferencias realizadas, así como de las condiciones y uso que se les otorga. La Empresa brindará –cuando sea requerida para ello, toda la información sobre la finalidad para la cual serán utilizados los datos personales, quiénes tienen acceso a ellos, la base de datos en la que se almacenarán, así como la identidad y domicilio de los titulares de la base de datos y, de ser el caso, del encargado de gestionar sus datos personales, de las transferencias nacionales o internacionales de los mismos, del carácter obligatorio o facultativo de las respuestas a los cuestionarios, encuestas o formularios que se le soliciten; de las consecuencias de proporcionar sus datos personales y de su negativa a hacerlo, del tiempo de conservación de los mismos y de la posibilidad de ejercer los derechos que las normas conceden a los usuarios en salud y los medios previstos para ello.

DERECHO DE RECTIFICACIÓN / ACTUALIZACIÓN Solicitud de actualización, inclusión o modificación de datos personales cuando estos sean parcial o totalmente inexactos, incompletos, erróneos, falsos o desactualizados. El usuario debe especificar los datos que desea que sean rectificados/ actualizados/ modificados / incluidos, así como la corrección/incorporación que quiera que la Empresa realice y adjuntar los documentos de sustento aplicables.

DERECHO DE CANCELACIÓN / SUPRESIÓN Solicitud de supresión o cancelación total o parcial de datos personales de nuestra base de datos si han dejado de ser necesarios para la finalidad que fueron recopilados, si venció el plazo para su tratamiento o el tratamiento no se realice conforme a las normas de protección de datos personales. La solicitud de cancelación no procede si la relación contractual con La Empresa se mantiene o si los datos son necesarios  para ejecutar dicha relación contractual. Tampoco procede cuando La Empresa esté obligada a conservar los datos personales durante los plazos previstos en las normas vigentes, ni cuando sean conservados en virtud de razones históricas, estadísticas o científicas de acuerdo con la legislación aplicable.

DERECHO DE OPOSICIÓN Toda persona tiene derecho a oponerse a figurar en nuestra base de datos personales o a la gestión de la Información cuando no haya autorizado su recopilación, por haber sido tomada de fuentes de acceso al público o cuando habiendo prestado consentimiento, acredite la existencia de motivos fundados y legítimos relativos a una concreta situación personal que justifique el ejercicio de este derecho.

DERECHO DE REVOCACIÓN En cualquier momento y sin justificación previa, cualquier usuario puede solicitar que sus datos personales dejen de ser utilizados para alguna de las finalidades previamente autorizadas. La solicitud de revocación no procederá si se mantiene la relación contractual con La Empresa y los datos son necesarios para ejecutar dicha relación contractual. Tampoco procederá cuando estemos obligados a conservar los datos personales durante los plazos previstos en las normas vigentes ni cuando sean conservados por razones históricas, estadísticas o científicas de acuerdo legislación aplicable.

6. Modificaciones a la Política de Privacidad

La Empresa se reserva el derecho a modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento y sin previo aviso. Toda modificación entrará en vigencia y tendrá efectos frente a los terceros relacionados desde su publicación en el sitio web www.aviva.pe.

7. Contacto

Para cualquier duda relacionada con la presente Política de Privacidad sírvanse contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico avisionario@aviva.pe o por Teléfono o acercarse a cualquiera de nuestros establecimientos a nivel nacional. Nuestros números telefónicos en Lima: (01) 715 4600 Lista de Empresas – Socios Comerciales: Lista de empresas del grupo Intercorp